miércoles, 4 de julio de 2007

Circulos de calidad


Según Stephen Robbins – 1994 “Los círculos de calidad es un grupo de trabajo, de ocho a diez empleados y supervisores, que comparten un área de responsabilidad y los mismo desarrollan actividades voluntariamente para identificar las causas de los problemas de sus trabajos y proponer soluciones a la gerencia”.

Este pequeño grupo autodesarrollo y desarrollo mutuo, control y mejoramiento dentro del entorno utilizando técnicas de control de calidad con participación de todos los miembros. De esta manera el objetivo principal de los círculos de calidad es contribuir al mejoramiento y desarrollo de la empresa, crear un buen ambiente de trabajo y ejercer las capacidades humanas plenamente.

El primer círculo de calidad se formó en Japón en 1962. En 1977 se formó la Asociación Internacional de Círculos de Calidad, que ahora es la Asociación para la Calidad y la Participación.

1 comentario:

Roberto Carballo dijo...

Fabulosos los círculos de calidad. Nos han dado un nuevo aire y nuevas oportunidades a los que confiamos en los demás. Buena suerte en tu blog y me encontrarás en www.robertocarballo.com